El alcalde del municipio Independencia Carlos Vidal, continúa ejecutando proyectos en materia de electricidad y agua, invirtiendo en equipos para mejorar y ampliar estos servicios públicos vitales para los habitantes de las parroquias Mamo e Independencia.
Prensa Alcaldía Independencia
El jefe de la Dirección de Servicios Públicos de la Alcaldía de Independencia (Alboin) y encargado de ejecutar los trabajos, Orffo Mota, destacó que en Santa Cruz del Tigre, el transformador fue dañado por un rayo generado durante una tormenta eléctrica, lo que ameritó una serie de trabajos para la reparación de las líneas de baja y alta tensión y los cortos eléctricos en algunas de las viviendas, que concluyó con la instalación de un nuevo transformador de mayor capacidad para beneficio de esta comunidad de 150 habitantes.
Igual situación ocurrió en Palital donde se realizó la sustitución de dos transformadores de 37 KVA los cuales estaban quemados producto de sobrecargas, y se colocaron dos de 50 KVA, mientras que en el sector Las Mercedes se instaló un transformador de 75 KVA sustituyendo el anterior de 50 KVA.
Estos trabajos se ejecutaron con una inversión de aproximadamente 5 millones de bolívares, sólo en los cuatro transformadores instalados.
Bombillos ahorradores
Asimismo en las últimas semanas se realizó la colocación de 700 bombillos ahorradores suministrados por Corpoelec El Tigre y colocados a través de la Dirección de Servicios Públicos de la Alboin para el alumbrado público en las parroquias Mamo y Soledad, en sectores como Palital, la comunidad Kariña de Mamo Arriba, Nuevo Mamo, Juajuillal, El Playón, así como en las calles San José, 5 de julio, La Cruz, Peña I, San Dieguito, Lindero, Venezuela y Caucauita en Soledad y en los próximos días se harán jornadas similares en los sectores Las Malvinas, El Lindero y El Peso.
Vidal destacó que próximamente se instalarán lámparas led de última generación y bajo consumo que serán incorporadas al sistema de alumbrado público del municipio Independencia, gracias al programa del gobierno central con las alcaldías de la zona sur del estado Anzoátegui.
Instalación de bombas de agua
También se hizo la colocación de dos bombas horizontales con capacidad de 100 litros por segundo, lo que va a contribuir para mejorar la distribución del servicio en la parte alta de Soledad que representa el 70% del acueducto de la parroquia.
El director de Servicios Públicos además dijo que próximamente se realizará la colocación de una tercera bomba en la red alta de la parroquia, al igual que reparaciones y sustituciones en las válvulas de la planta de tratamiento de agua potable del acueducto de Soledad, por lo que la gestión Carlos Vidal no se detiene para brindarle a los soledadenses servicios públicos de calidad.