«Con la distribución de combustible desde el llenadero de Guaraguao, Refinación Oriente asegura la distribución oportuna de gasolina a las estaciones de servicio», señala uno de los tweets enviados este 2 de enero desde la cuenta de Twitter @PdvsaROriente.
De forma extraoficial se conoció que el bombeo de combustible a Sisor* comenzó el 1º de enero. «Al alcanzar niveles normales se empieza a bombear a Ciudad Bolívar y Maturín para estabilizar la distribución en estas zonas», expresó al Vistazo la fuente consultada.
*Sisor, Sistema de Suministro de Oriente de Pdvsa, recibe rebombeo directo de gasolina desde la Refinería Puerto La Cruz. Esta red de poliductos Sisor, ubicada en la vía San Tomé – Cantaura hace despachos para el sur oriente del país: Anaco, Cantaura, San Tomé, El Tigre, Pariaguán, Guanipa, Maturín, Puerto Ordaz y Ciudad Bolívar.
Este jueves también se divulgó vía Twitter, que se ejecutaba la descarga de gasolina 91 y 95 desde un Buque Tanque, en el Terminal de Almacenamiento y Embarque Guaraguao de PDVSA Refinación Oriente, «para garantizar distribución de combustible desde el llenadero de Puerto La Cruz«.
Desde mediados de diciembre del 2019 y las primeras horas del 2020, las colas de vehículos han sido la constante en la zona sur del estado Anzoátegui. Conductores de Anaco, Cantaura, El Tigre, Guanipa, Pariaguán, han pasado 2, 3 y hasta 4 días esperando para surtir sus vehículos. Lee también: La pesadilla de pasar desde 1 hasta 4 días en cola por gasolina podría terminar la próxima semana
Envían más 500.000 litros de gasolina para normalizar distribución en El Tigre