En horas de la noche de este miércoles, pocas comunidades reportan la restitución del suministro eléctrico.
Al calificar como un acto de sabotaje el robo de las válvulas de drenaje del único transformador activo en la subestación Tapas Coronas, autoridades de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) anunciaron que trabajan para restituir el servicio a extensos sectores de la zona sur de Barcelona.
En la segunda incursión del hampa a esa instalación, se fugaron seis mil litros de aceite del transformador de alta potencia que lo deja inoperativo.
Marlon Useche, Coordinador Eléctrico en el estado Anzoátegui, informó que la mañana de este miércoles sujetos ajenos a la empresa cometieron un acto de sabotaje dañando el equipo de 10MVA.
Ya en el mes de mayo fueron sustraídos otros seis mil litros de aceite del otro equipo asociado de 30MVA, en la misma subestación. “Este es el segundo equipo que ha sido atacado en la misma subestación en los últimos tres meses”, reportó la estadal a través de la cuenta @CORPOELECinfo.
El también gerente regional de distribución y comercialización de Corpoelec, detalló que evalúan los daños y estudian las maniobras de transferencias de carga a seguir para restituir el servicio a cientos de usuarios de los sectores Mesones, Mayorquín, Villas Olímpicas, La Orquídea, La Ponderosa, entre otros, además de la zona industrial de Barcelona.