Nilsa Varela Vargas
Más de 200 trabajadores entre obreros y enfermeros suplentes eventuales, no cobran desde marzo. Aseguran que de continuar la morosidad del Ministerio de Salud, harán una toma del hospital Felipe Guevara Rojas de El Tigre para exigir respuesta.
La licenciada en Enfermería y suplente eventual en sala de partos desde 2014, María Figueroa, denunció este viernes que los tienen engañados con la frase «el próximo viernes llega el pago».
Aseguró que se trata de más de 200 trabajadores de enfermería y personal obrero afectados con esta morosidad. La última vez que cobraron fue en febrero. Desde marzo vienen reclamando y nada que les cumplen.
«Desde el día lunes, tanto los obreros como el personal de enfermería nos vamos a unir para tomar el hospital para ver qué respuesta nos tiene el director del centro, Antonio Briceño».
Por su parte, Raquel Borrero, quien tiene 10 años como suplente del sector obrero se quejó que las autoridades hayan cumplido con los trabajadores fijos y a ellos los dejaron «como la guayabera».
«No hemos cobrado en lo que va de año. Somos suplentes eventuales que trabajamos un mes sí y un mes no. En Enero pagaron a la mitad de los trabajadores, al resto no. Hay trabajadores que les deben 4 meses otros 5 meses ¿quién trabaja ahorita sin cobrar, cuando la inflación nos come?«, se preguntó decepcionada.
«Aquí estamos guerreando, somos nosotros los que siempre cubrimos un reposo, un vacío y todos los viernes dicen que van a pagar, hoy reclamamos que nos den la cara», agregó.
- Este mismo viernes mantendrán una reunión con Belkis Sifontes, delegada del Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos de la Salud (Sunep-SAS), para recibir su apoyo ante esta problemática.