Fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) sancionaron con 90 mil Unidades Tributarias (U.T.) a la UEP María Auxiliadora, ubicada en Lechería, además dictaron medida preventiva de prohibición de cobro de cuotas especiales a padres y representantes tras varias denuncias.
Algunos usuarios indicaron que en el colegio estaban condicionando la inscripción de los educandos, con la cancelación de una cuota destinada a trabajos de infraestructura, cuyo monto no fue consultado ni aprobado en asamblea.
Se conoció que al menos 85 representantes calificaron la medida como “arbitraria”, siendo 41 los que acudieron a la Sundde para hacer valer su derecho.
María Jossen, madre de tres hijos, acudió a la Sundde porque al momento de la inscripción no pagó la cuota especial y observó que su expediente fue archivado de manera discriminatoria.
Indicó que la atención del organismo protector de los derechos socioeconómicos ha sido expedita y favorable.
Otra de las madres afectadas, Biegie Crisefulli, indicó que el colegio mantuvo una actitud arbitraria al imponer la cuota como condición para la inscripción, destacó que esto vulnera los derechos de quienes no poseían el dinero. “Estamos de acuerdo con que se apliquen las sanciones correspondientes y ajustadas en la ley”, dijo.
La Sundde coloca a la disposición de la ciudadanía su cuenta oficial en Twitter @DenunciasSundde.