Un total de 24 colegios privados ubicados en los municipios Bolívar y Sotillo (Zona Norte) del estado Anzoátegui, fueron visitados este martes por fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derecho Socioeconómicos (Sundde) y funcionarios de la Zona Educativa de la entidad oriental, para verificar el cumplimiento de la realización de Asambleas de Padres y Representantes con el fin de fijar el precio de la matrícula escolar de acuerdo a lo establecido en la Resolución 0027.
El operativo se encuentra dentro de las acciones emprendidas por el gobierno nacional a través del Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional para garantizar que la determinación de la mensualidad sea definida y aprobada por los padres y representantes.
La U.E. Santa María, U.E. Barcelona, C. E. I. María Ana Mogas Fontcuberta, igualmente la U.E. María Francia II, U. E. Doña Carmen Aragort, U. E. Andrés Pérez Mujica, se unen a la lista de 266 instituciones visitadas la semana pasada.
Es importante recordar que, de acuerdo a la Resolución 0027 no existe una estructura de costo única para cada plantel educativo, la cual varía dependiendo de los elementos que intervienen dentro de sus estructuras.