El Ministerio de Defensa reportó la precipitación a tierra durante la noche del jueves de una aeronave venezolana tipo Sukhoi-30 se accidentó en límites de la frontera colombo-venezolana.
La Fuerza Armada Nacional Bolivariana investiga la caída de una aeronave militar tipo sukhoi-30 en la región noroccidental del país, fronteriza con Colombia. Las autoridades reportaron que el avión se precipitó a tierra cuando supervisaba la intromisión de otra aeronave no identificada en el territorio.
«La Fuerza Armada Nacional Bolivariana informa al pueblo de Venezuela que el día 17 de septiembre de 2015, aproximadamente a las 21:07 horas, un avión tipo sukhoi-30 de nuestra gloriosa aviación militar (…) se precipitó a tierra sin que hasta el momento se conozca la situación de los pilotos», señaló un comunicado firmado por el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.
Los dos capitanes se hallaban en una operación de custodia del espacio aéreo, tras detectarse una «aeronave ilícita que ingresó por la región noroccidental del país con rumbo sur hacia el límite fronterizo con la república de Colombia, zona donde las mafias ligadas al narcotráfico pretenden utilizar nuestro territorio como plataforma de distribución de drogas producidas en el vecino país, hacia Centroamérica y el Caribe».
El presidente Nicolás Maduro envió mensajes de solidaridad a las familias de los pilotos del avión y aseguró que será estricta la investigación por este hecho.
Con información de RCN de Colombia