Funcionarios del Cicpc, Delegación Municipal Anaco, capturaron a tres sujetos dedicados al hurto de ganado en el municipio Freites.
El director de la policía científica, Douglas Rico, divulgó la información identificando a los detenidos como integrantes de la banda delictiva «el mocho»: Ángel Felipe Romero Solórzano (47) presunto líder; Ángel Enrique Solórzano (33) y Leonardo Gaetano Chirguita Vitucci (34). La detención se ejecutó en la parroquia Santa Rosa.
Rico agregó que los detectives realizaron las pesquisas que permitieron comprobar la responsabilidad que tenían los detenidos en varios hurtos de ganado perpetrados en los sectores La Lorena, Valle Verde y Santa Bárbara.
El modus operandis de los delincuentes era ingresar en horas de la noche a las fincas, lograban apoderarse del ganado, lo sacrificaban y luego comercializarlo en los mercados populares.
Entre las evidencias se encuentran cuatro paletas y cortes de origen vacuno, restos fósiles pertenecientes a bovinos de diferente data, cuatro cuchillos, 33 municiones de diferentes calibres, tres armas de fuego de distintas marcas e implementos para montar caballos.
El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Octava del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Anzoátegui.