Un sujeto apodado “el bebé” murió en un presunto enfrentamiento con funcionarios del Cicpc Delegación Municipal Anaco. El hecho se registró en el sector Bolivariano, calle Manuelita Sáenz de Cantaura, el lunes 13 de diciembre a las 5:40 de la tarde.
Trascendió que el ahora occiso, Miguel Eduardo Ríos Pérez (22), apodado «el bebé» tenía registro policial por robo genérico y era solicitado por homicidio calificado ante el Juzgado Segundo de Control Extensión El Tigre, según oficio 1595.
De acuerdo a fuentes policiales, los funcionarios avistaron a Ríos, le dieron la voz de alto y supuestamente hizo caso omiso; sacó un arma de fuego e ingresó a una casa desde donde disparó a los funcionarios, refiere la minuta policial.
Los efectivos del Cicpc repelen el ataque y en el intercambio de disparos, el sujeto resultó herido. Una vez en el hospital Luis Alberto Rojas de Cantaura, fue confirmada su muerte.
La policía científica colectó en el lugar las siguientes evidencias: Un arma de fuego tipo pistola, calibre 9 mm, marca Beretta, modelo PX4, serial PX108231. Según el Servicio de Investigación e Información Policial (Siipol) el arma estaba requerida ante la Delegación Municipal Punta de Mata, por el delito de robo. Además fueron colectadas tres conchas de bala calibre 9 mm.