En horas de la noche de este lunes 23 de enero, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se enfrentaron con un presunto delincuente apodado «el píritu», quien al parecer era integrante de la banda delictiva de «Jonathan el gallero». El detective Wilmer Rivero resultó herido en el intercambio de balas; fuentes cercanas afirman que está fuera de peligro.
De manera extraoficial se conoció que agentes de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas Anzoátegui se encontraban en el sector Cerro de Piedra en Barcelona, zona norte de Anzoátegui, realizando pesquisas sobre varios casos de homicidio, robo, secuestro y extorsión a productores de la zona, cuando dieron con la ubicación del grupo hamponil.
Una fuente policial dijo que los sujetos los recibieron con disparos cerca de las 7:00 pm, por lo que ellos reaccionaron de la misma manera. En medio de la balacera, uno de los supuestos delincuentes identificado como Víctor Urpino, alias «el píritu» resultó gravemente herido. Este hombre tras ser tiroteado fue trasladado al hospital Razetti de Barcelona, lugar donde falleció.
Trascendió que la banda delictiva está integrada por unas 40 personas.
El cadáver de «el píritu» fue llevado a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), ubicada en Tronconal III de Barcelona.