Funcionarios de la Policía del Estado Anzoátegui (Polianzoátegui), ultimaron a un hombre con extenso prontuario policial. El presunto intercambio de disparos se registró en la calle Universidad, cruce con callejón Caracas del sector Meneven de El Tigre, a eso de las 9:00 pm del miércoles.
El sujeto quedo identificado como Glende José García Prada, de 28 años de edad. Transcendió que los uniformados se encontraban por la zona efectuando labores de patrullaje cuando notaron al hombre en actitud sospechosa.
García, al observar a la comisión disparó y los funcionarios lo hirieron. Lo trasladaron hasta la emergencia del hospital Dr. Felipe Guevara de El Tigre, sitio donde murió al ser atendido por los galenos de guardia. Se conoció que el sujeto recibió dos balazos.
El individuo estaba solicitado por el Juzgado Primero de Control del estado Sucre, por el delito de homicidio intencional de fecha 30/01/2014. Además, tenía registro por robo genérico, resistencia a la autoridad, drogas, robo agravado y porte ilícito de arma de fuego.
En el lugar del enfrentamiento, los funcionarios recuperaron un revólver marca Smith & Weeson, color negro, calibre 38, serial J199038, el cual estaba solicitado por robo ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Caracas, desde el 17/12/1988.
También colectaron cuatro cartuchos 38mm percutidos y uno sin percutir. El procedimiento fue puesto a la orden de la fiscalía 19º del Ministerio Público, a cargo del Abg. Marcos Hernández.