En los próximos días la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) pondrá en funcionamiento una nueva subestación móvil en la ciudad de El Tigre, municipio Simón Rodríguez, del estado Anzoátegui, con el objeto de mejorar el suministro eléctrico en el sur de la entidad oriental.
La referida subestación tendrá el nombre de San Miguel, y contará con una capacidad instalada 26 MVA (megavoltio amperios), para beneficiar de forma directa a 250 mil habitantes, informó la estatal a través de una nota de prensa.
Asimismo dispondrá de dos alimentadores de distribución de energía denominados San Miguel 1 y San Miguel 2, los cuales, desde su puesta en servicio, asumirán parte de la carga actual de los circuitos La Flint y Peñalver de las subestaciones Tigre II y Tigre III.
"Esta maniobra permitirá nivelar los perfiles de tensión en las subestaciones más importantes del El Tigre, robusteciendo el sistema para prevenir eventuales sobrecargas", destacó Corpoelec en el boletín.
Para garantizar el inicio de operaciones de la subestación San Miguel se construyeron más de tres kilómetros de nuevas líneas para tendidos de 13,8 kilovoltios amperios (kV); se instalaron 25 postes y 7 estructuras dobles para interconexiones; y se edificó un pórtico para ubicar sistemas de protecciones y control.
12 mayo, 2014
Subestación móvil «San Miguel» mejorará suministro de energía en El Tigre
.
Caracas, 12 May. AVN –