Siete diputados, todos del «Team Parra», fueron nuevamente noticia este viernes 5 de junio cuando se conoció que Estados Unidos bloqueará sus visas americanas. Además del parlamentario José Brito del estado Anzoátegui, hay otros seis diputados acusados de «intentar tomar ilegítimamente la Asamblea Nacional».
Este nuevo anuncio de la administración de Donald Trump ocurre luego que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) emitió el 26 de mayo una sentencia para reconocer a Parra como presidente de la AN.
«Luis no fue elegido, no hay un registro de quórum ni quiénes votaron por él. Bueno, estamos haciendo una investigación porque los que socavan la democracia venezolana son sancionados (…) vamos a bloquear la visa de todos los miembros de ese circo de Luis Parra«, expresó este viernes en un video James Story, encargado de negocios de EEUU para Venezuela.
Parra y su grupo conformado por los diputados José Noriega, Franklyn Duarte, José Brito, Conrado Pérez, Adolfo Superlano y Negal Morales, ya habían sido sancionados el 13 de enero por el Dept. del Tesoro por «ser corruptos aliados de Maduro».
En la resolución de hace cinco meses estos parlamentarios también fueron sancionados «por el intento ilegítimo de tomar la Asamblea Nacional» cuando se instaló sin quórum la directiva de Parra. En esos sucesos del 5 de enero, fecha tradicional de instalación de la nueva directiva del Parlamento, le fue impedido el ingreso al presidente del Poder Legislativo, Juan Guaidó.
Story recordó que los cuestionados diputados participaron en la denominada Operación Alacrán, «para no votar por Juan Guaidó a cambio de plata». En la comunicación sancionatoria de enero También fueron vinculados a hechos de corrupción por el caso de Alex Saab, empresario relacionado con las cajas de alimentación CLAP.
Brito respondió. El diputado por el estado Anzoátegui, José Brito, no esperó y el mismo viernes decidió responder a Story con un video sarcástico en el que asegura que no necesita visa.