El diputado por el circuito 1 de Anzoátegui, José Brito, solicitará a la Asamblea Nacional la interperlar al alcalde de El Tigre, Jesús Figuera, por el denominado «incremento voraz” del Impuesto sobre Inmuebles Urbanos, que va desde 1.000 a más de 7.000% con respecto al año pasado.
Brito pedirá también la comparecencia del director de la Superintendencia Autónoma Municipal de Administración Tributaria (Samat), Hernán Guzmán y de los concejales que aprobaron la reforma total de la ordenanza, con fecha septiembre 2015.
En la sede del partido Primero Justicia, han estado recibiendo denuncias de comerciantes y particulares que también se ven afectados en zonas residenciales, con el incremento desproporcionado. “El ajuste fiscal es exorbitante, lo que hace decir que el señor Figuera se fumó una lumpia”.
Agregó que ya se comunicaron con el presidente de la comisión de Administración y Servicio de la AN, Jhonny Rahal, para que con carácter perentorio pida a las autoridades municipales explicación de la situación y afirmó que acudirán a otras instancias para solicitar la nulidad de esta medida.
Con información de El Tiempo