El concejal Alejandro Fuentes y Daniel Ramírez, del grupo de comerciantes independientes de la ciudad de El Tigre, solicitaron en la Asamblea Nacional la derogación de todas las ordenanzas aprobadas en 2022 durante la gestión del ex alcalde Ernesto Paraqueima, que perjudican a los comerciantes.
En ese grupo de textos legales sobresale la reforma de la Ordenanza del Aseo Urbano, que tiene relación directa con el decreto emitido por el alcalde para imponer la empresa Fospuca.
Así lo informó este jueves 11 de mayo desde Caracas, el concejal del PSUV en exclusiva para El Vistazo.
«La propuesta elevada es la derogación de las ordenanzas aprobadas durante la gestión de Paraqueima, que perjudican al sector comercial», dijo Fuentes.
En total cuatro diputados escucharon la exposición y recibieron la denuncia de 160 páginas.
Se trata de la segunda visita que realiza este grupo ante el Parlamento Nacional, en menos de dos meses. Aseguran que el objetivo «es regresarle la paz» al sector comercial del municipio Simón Rodríguez.
«Nosotros ya hicimos un primer contacto con la alcaldesa Lilys Osuna y el director general de la Alcaldía, Jean Franco Peña, con la intención de abordar las preocupaciones del sector comercial del municipio Simón Rodríguez, estado Anzoátegui. Confiamos, que a través del diálogo se logren acuerdos que garanticen la estabilidad y la productividad de este sector. Tenemos toda la disposición de conversar, proponer y exigir, en el marco del respeto y del reconocimiento», finalizó Fuentes.
Una vez evaluado el material, los diputados informarán los pasos a seguir. El pasado mes de marzo, Alejandro Fuentes, Daniel Ramírez y Jorge Campos, fueron atendidos por varias comisiones de la Asamblea Nacional, y dejaron constancia del atropello ilegal ejecutado por Hacienda Pública Municipal, con la finalidad de obligar a los contribuyentes a pagar las elevadas tarifas Fospuca.
Después de la detención de Paraqueima el jueves 4 de mayo por instigación al odio, acto arbitrario con agravante LOPNNA y obstrucción a la libertad de comercio, el miércoles 10 el Ministerio Público inició en El Tigre una jornada de atención especial de comerciantes afectados con multas y cierres ejecutados por Hacienda Pública Municipal y la empresa Fospuca.