José Brito, militante de Primero Justicia solicitará ante el despacho de Interior y Justicia que El Tigre sea declarado en emergencia por inseguridad. Pero antes de ahondar en el tema aprovechó su agilidad y se refirió a la participación en las elecciones de delegados rumbo al III Congreso PSUV:
"No estamos reunidos en esta rueda de prensa para hablar del evento de los rojos, decir que fueron 4 gatos y que ellos no quieren dar cifras de participación. Nosotros creemos que hay una situación grave que no podemos ocultar: la cifra de muertos que han ocurrido en Simón Rodríguez a pesar de la actuación del grupo antiextorsión y secuestros".
La petición que será formalizada este martes 22 junto a los diputados Marcos Figueroa, Richard Arteaga y Nemecio Villalobos, la argumenta con 14 homicidios ocurridos en lo que va de julio y el recrudecimiento de los secuestros en el municipio.
"Esta es una solicitud que debió hacer el alcalde de esta ciudad, porque un alcalde no es solo para ordenar que recojan una bolsa de basura ¿que el otro no lo hacía? Teníamos un aborto como alcalde. Esa no es gestión, gestión es abordar temas tan sensibles como es el tema de la inseguridad", afirmó Brito.
El ex candidato a alcalde por la Unidad, se refirió también a "cifras oscuras" de atracos a bordo de unidades motorizadas. "Todos los días están atracando al menos 6 establecimientos comerciales. Y esa cifra es la que nos llega a través de amigos, compañeros, conocidos, imagínense las que se escapa de nuestro conocimiento. Por eso estamos solicitando la declaratoria de emergencia en El Tigre por el tema de la inseguridad, por el tema de la violencia".