La pequeña de 7 años de edad que contrajo histoplasmosis presuntamente en la Unidad Educativa Dr. Pío Ceballos de la parroquia Zuata, al Sur de Anzoátegui, murió a las 2 de la madrugada de este martes en el Centro Médico Anzoátegui de Barcelona. Su pronóstico era reservado luego de estar recluida desde el 6 de marzo en el hospital de Pdvsa San Tomé.
Nilsa Varela Vargas
EL CASO
El lunes en horas de la mañana sus familiares y algunos políticos del municipio José Gregorio Monagas se acercaron a la Defensoría del Pueblo en El Tigre, para solicitar el cierre técnico de la escuela. «La niña se encuentra grave, anoche le dio una parálisis cerebral, los médicos le harán terapias a ver si reacciona», dijo entre llantos Yoelis López, tía de la menor. Explicó que venía presentando problemas desde hace 5 meses pero no se le había detectado el problema hasta que realizaron un estudio de médula espinal. En horas de la tarde del lunes decidieron su traslado de San Tomé a Barcelona.
PIDEN CIERRE TÉCNICO DE ESCUELA
«Los vecinos, padres y representantes de este centro educativo dicen que no pueden enviarlos porque cuando vuelven llegan con piojillo y heces de aves. Ellos piden un cierre técnico hasta que el sitio sea fumigado y saneado», explicó Víctor Machuca concejal del municipio José Gregorio Monagas, desde la Defensoría. Acompañado del diputado José Brito solicitaron la mediación de la institución en este caso que afecta a 600 niños.
Machuca informó que el jueves pasado pidieron ante la alcaldía la inspección del plantel, acción que se negaron a ejecutar asegurando que el Ministerio del Ambiente prohibió fumigación o matanza de dichas aves. Esta respuesta fue condenada por el concejal de Primero Justicia. Se comunicaron con el Defensor del Pueblo, Tareck William Saab para solicitar la mediación del ente que dirige y presentarán un informe ante la Comisión Permanente de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional.