El diputado de la Unidad, Oscar Ronderos, propuso incluir en el Orden del Día para este jueves en la Asamblea Nacional la usurpación de cargo del Procurador General de la República por parte del ciudadano Reinaldo Muñoz.
Para Ronderos la presencia de la usurpación de cargo del Procurador trae consecuencias políticas y económicas. “Nunca fue designado por el presidente de la República, por lo tanto es inconstitucional”.
Luego del debate quedó aprobado el punto y denunciarán ante el Ministerio Público la presunta irregularidad. “tenemos a un incapaz en el ejercicio de las funciones del Procurador General, la doble delegación está prohibida por ley. Estamos en una grave situación en la defensa de intereses de la República”, dijo el parlamentario, Rafael Guzmán. Su homóloga Delsa Solórzano aseguró que Muñoz pretende además ejercer como Fiscal General.
Mientras que el diputado oficialista Francisco Torrealba afirmó que “la Asamblea Nacional intenta confundir al país trayendo a debate la usurpación de cargo del Procurador General”.
Finalmente por mayoría se aprobó solicitar una investigación al Ministerio Público en torno a este caso.