Para realizar la Misa Crismal, considerada una de las celebraciones más importantes de la Iglesia Católica, el escenario seleccionado este año 2022 por la Diócesis de El Tigre fue la Iglesia San José, ubicada al frente de la plaza Bolívar del municipio Guanipa. Se trata de la primera Misa Crismal que se lleva a cabo en esta jurisdicción. Fotos: Manuel Ruiz / Team Vistazo.
Presidida por el obispo José Manuel Romero Barrios, acompañado de los presbíteros de la Diócesis de El Tigre, el ritual permitió bendecir el óleo de los enfermos, el óleo de los catecúmenos y consagrar el Santo Crisma. Estos aceites servirán para ungir a los nuevos bautizados y aquellos que reciban el sacramento de la Confirmación. También serán ungidos los obispos y los sacerdotes el día de su ordenación sacramental.
La misa comenzó a las 10 am y duró alrededor de 3 horas. Asistió el alcalde Ernesto Rodríguez y la Primera Dama María Fernanda Mujica de Rodríguez, cuerpos de seguridad, religiosas y feligreses.
La ciudad de El Tigre celebró su primera Misa Crismal en 2014. En el 2019 la Diócesis de El Tigre celebró su primera Misa Crismal, tras ocho meses de haber sido creada.
En la página web de la Arquidiócesis de Monterrey, se exponen datos sorprendentes de la Misa Crismal.
- Se consagra el santo crisma y se bendicen los demás óleos, la cual es una manifestación de la comunión que existe entre el Obispo y sus presbíteros en el único y mismo sacerdocio y ministerio de Cristo.
- Se invita a los fieles a ser partícipes en esta Misa y que en ella reciban el sacramento de la Eucaristía.
- El nuevo crisma y el nuevo óleo de los catecúmenos se utilizaran en la celebración de los sacramentos de la iniciación en la noche pascual.
- La celebración de la Misa Crismal se lleva a cabo en la Catedral, o por razones pastorales en otra Iglesia. Fuente Aviator