Marbelys Hernández, integrante de la directiva de la Sociedad Venezolana de Infectología, señaló que a esa organización le preocupa mucho el repunte de casos de Covid-19 en el país.
La infectóloga radicada en El Tigre enfatizó que el aumento de casos ha sido exponencial. Afirmó que la advertencia de la Academia Nacional de Científicos, no fue valorada por el gobierno, sino que buscó callar esa voz mediante retaliaciones.
Señaló que otra circunstancia preocupante es los casos asintomáticos en el país, ya que a nivel mundial la escala llega al 20%, pero en Venezuela esta cifra viene en aumento, por lo que el gobierno debe realizar los respectivos estudios epidemiológicos para discutir sobre esta situación con el objeto de llegar a la raíz del asunto.
Recordó que en el caso del sur de Anzoátegui, como médico infectólogo del hospital de El Tigre, desde febrero se han venido realizando capacitaciones a diversos entes públicos y centros asistenciales, respecto a las medidas sobre el Covid-19. Espera que este trabajo que ha sido ejecutado de manera coordinada entre el gobierno, autoridades de salud y el Estado, continúe y se afiance.