Los hermanos Enmanuel y Gabriel Díaz López de 12 y 9 años de edad, desde una cama del área de emergencia del hospital de niños Rafael Tobías Guevara de Barcelona, aseguran sentirse bien.
Enmanuel dijo que en un principio le dolían mucho las piernas, pero en la noche ya el dolor había pasado. En cambio su hermano menor dijo que está bien, que no siente nada.
Ellos fueron dos de los cuatro menores que sobrevivieron al impacto de un rayo que la tarde del viernes causó la muerte de una niña de 10 años en el sector Las Casitas de Paso Real en Clarines, municipio Bruzual de Anzoátegui.
Los médicos tratantes esperan por completar otros estudios clínicos para descartar daños a sus organismos producto del “corrientazo” sufrido en medio de la tormenta eléctrica.
Fueron ingresados a ese centro la misma tarde del viernes y sus padres Yuri López y Gabriel Díaz los acompañan.
La mujer detalló que los niños fueron a buscar a su hermana a una casa vecina cuando empezó llover y al rato un primo le llegó con la noticia. Las niñas estaban ensayando el baile que presentarían este lunes 16 de julio en la escuela para el cierre de año.
Dijo que Enmanuel pasó para quinto grado de educación básica y Gabriel para cuarto, mientras que la víctima iba a estudiar sexto grado.
Conmoción
Los habitantes de Las Casitas están conmocionados por el suceso en el que cinco menores de edad fueron impactados por la centella y con pesar preparan un homenaje póstumo para Marielbis Guanipa Paraqueimo este domingo 15 de julio, primero en su casa donde realizan el velorio y luego en la escuela donde estudiaba.
El sepelio se hará en el Cementerio Norte de Clarines, a las 10:00 de la mañana.