Este lunes el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), Marco Ruiz, opinó que la detención del periodista Isnardo Bravo es un nuevo intento del Gobierno de Nicolás Maduro para amenazar y coaccionar al gremio periodístico y mantener un modo de “inhibición” en los medios de comunicación.
“No se conoce ningún proceso de investigación en el cual Isnardo Bravo haya sido citado en calidad de testigo, ni en calidad de imputado”, señaló Ruiz en declaraciones suministradas en Caracas.
Indicó que la prohibición del país de que fue objeto el periodista es un absoluto absurdo, ya que esa medida debe ser solicitada por el Ministerio Público ante un juez y autorizada por éste, cosa que no ha ocurrido. “Desde el SNTP hacemos un llamado urgente a que se libere a este periodista de larga trayectoria, serio crítico e independiente, sí, pero responsable en sus informaciones”, agregó.
Bravo fue detenido la mañana de este lunes en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía cuando se disponía a viajar a la ciudad de Miami con una de sus hijas menores. Allí fue mantenido en una dependencia del Seniat hasta que llegó una comisión de la Dirección General de Contra Inteligencia Militar (Dgcim) que lo trasladó a la sede de ese organismo en Boleita, municipio Sucre de Caracas.