Una situación de rehenes en la finca Las Paraulatas ubicada en el sector Agua Clara cerca de la población El Pao de Barcelona del municipio Francisco de Miranda, se generó este jueves a las 09:30 pm.
Luego de someter con armas a uno de los propietarios de la finca, los cuatro delincuentes se llevaron 2 novillas Brahma por una trilla hasta la finca Los Naranjos. El supervisor agregado Norman Pinto, director de Polianzoátegui en la zona sur de Anzoátegui, explicó que la comisión policial siguió el rastro, los sujetos fueron divisados y se les dio la voz de alto cuando iban a sacrificar a uno de los animales. Tres hicieron caso omiso y otro decidió abrir fuego.
Se generó un enfrentamiento en el que resultó herido uno de los maleantes identificado como Joan Quintana, quien fue recluido en el Hospital de Pariaguán. Pinto reseñó a los cuatro sujetos detenidos como Jorge Luis Santaella Requena de 28 años de edad, residenciado en la calle La Mata del sector La Granja; Carlos Jesús Ortega Itriago de 17 años residenciado en el callejón El Ambiente del sector El Bajo 2; Joel Alejandro Macuare Padilla de 25 años de edad residenciado en la calle Miranda del sector La Lagunita y Joan de Jesús Quintana de 32, residenciado en la calle principal del sector La Verdosa.
Incautado
En el sitio del suceso se incautó un arma tipo escopetín sin serial ni marca visible, contentiva de un cartucho percutido calibre 16 marca y una concha sin percutir calibre 16. También se recuperó una novilla rasa Brahma.
Este caso fue puesto en manos de la fiscalía cuarta del Ministerio Público.