El director de la Oficina de Atención y Reclamos Comunitarios (Omarco) y fiscal de la Sundee en el municipio Guanipa, Néstor González, informó que en horas de la tarde de ayer se realizó en las instalaciones del Complejo Cultural Simón Bolívar la segunda mesa de trabajo con comerciantes asiáticos a fin de combatir el bachaqueo en la localidad. Artículo relacionado: Guanipenses dudan que nuevas medidas puedan acabar con el bachaqueo
María Fernanda Perdomo / @Mafecita1909
González indicó que acordaron con los comerciantes de San José de Guanipa crear un sistema que permita a todos los comerciantes evitar que las personas que compraron un producto regulado lo vuelvan a adquirir en otro establecimiento.
“Acordamos enlazar todos los sistemas informáticos de los comercios que hacen vida en la localidad guanipense para evitar que una persona puedan hacer varias compras en un mismo día, es decir, el que adquirió harina de maíz en un establecimiento no lo pueda volver a obtener en otro negocio”, expresó González.
Próximamente harán un ensayo para probar el funcionamiento del mismo, con el encargado del área informática de la alcaldia de Guanipa. Por otra parte afinan el mecanismo para prohibir las colas en horas de la noche y poner a la orden de la fiscalía aquellas personas que se dediquen a perseguir a los camiones que surten de mercancía a los negocios.
Para la próxima semana se estará realizando una tercera mesa de trabajo para adelantar la nueva medida que será implementada en los establecimientos comerciales de la zona.