Mayra Marín, presidenta del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema) Seccional Anzoátegui, expresó que el magisterio está a la expectativa que se concrete la tercera contratación única que vaya en beneficio de los profesionales de la educación.
La vocera gremial refirió que de acuerdo a las estimaciones que maneja el magisterio venezolano, les adeudan un 280% de las mejoras salariales, plasmadas en la segunda contratación única magisterial, por lo que exhortó públicamente a la ministra de Educación, Yelitze Santaella, a honrar estos compromisos.
Marín recordó que el pasado lunes un total de 4.273 trabajadores del sector educativo, entre maestros, personal del área administrativo y obreros de Anzoátegui, fueron ingresados a la nómina del Ministerio del Poder Popular para la Educación.
La presidenta de Sinvema Anzoátegui espera que haya un reajuste salarial pronto, ya que según dijo los actuales sueldos no cubren las necesidades básicas de los maestros en la región y el país tomando como referencia que la cesta básica familiar se ubica en 370 dólares mensuales.
Estas declaraciones fueron ofrecidas por Marín, durante un acto conmemorativo en homenaje a 25 docentes de El Tigre, celebrado la mañana de este viernes 28 de enero en el Complejo Cultural Simón Rodríguez, donde se entregó la orden Don Simón Rodríguez, en sus tres categorías.