La Sinfónica Nacional Infantil de Venezuela ofreció un concierto este miércoles 19 de abril en la sede de la ONU en Suiza.
La presentación se realizó en la Sala de los Derechos Humanos del organismo internacional, tras nueve años de la última gira dirigida por el maestro José Antonio Abreu, fundador de El Sistema.
«¡Maravilloso 19 de abril en Ginebra! Ondeante tricolor estrellado, himno nacional, fuga con pajarillo, sonrisas, aplausos y la felicidad de todos quienes compartimos con la Orquesta Sinfónica Nacional Infantil un momento estelar en la sede de Naciones Unidas. ¡Viva Venezuela!», escribió en su cuenta de Twitter el embajador de Venezuela ante la ONU, Héctor Constant Rosales.
Los 170 niños de la orquesta, que ofrecieron en la ciudad suiza sus dos primeros conciertos en el extranjero, interpretaron obras de Chaikovski, Strauss y hasta un madrigal del propio Abreu, reseñó Unión Radio.
Andrés David Ascanio, director de la sinfónica y sobrino del maestro Abreu, declaró a la agencia EFE que «ha sido una experiencia maravillosa en una semana increíble».
Recordó que su tío comenzó su última gira internacional con la Sinfónica Nacional Infantil, en la ONU.
La gira por Ginebra comenzó el pasado fin de semana con un recital en el teatro Victoria Hall.