Sindicatos de la construcción hacen un llamado a la Inspectoría del Trabajo, Lopcymat, Impsasel, Defensoría del Pueblo y Ministerio Público para que se avoquen a velar por la seguridad de los trabajadores.
El exhorto lo plantea la Unificación Sindical conformada por el Sindicato Revolucionario Maisanta, representado por Semiramis Barrios, SUTTICMCSEA, liderado por Jorge González y UBT, Unión Bolivariana de Trabajadores, representada por el señor Yovanny Franco.
Los representantes sindicales señalan que este llamado lo han formulado en repetidas ocasiones pero no ha sido tomado en consideración.
Muestra de ello son los distintos accidentes laborales que se han registrado en el municipio Simón Rodríguez en los últimos meses, de los que han tenido conocimiento, siendo el más reciente uno ocurrido en la parte exterior del CC Petrucci ubicado en la Av. Francisco de Miranda de El Tigre que dejó saldo de dos lesionados Carlos Avendaño (50) y Willian Luzardo (47).
Los voceros consideran que cada empresa debe garantizar los implementos de seguridad a cada trabajador para así evitar riesgos y daños mayores.