El Sindicato Venezolano de Maestros en Anzoátegui (Sinvema), consignó un documento en la Zona Educativa de la entidad, solicitando al patrono «el cese de persecución» a los educadores de la nómina por participar en protestas sindicales. Foto referencial.
La presidenta de esa instancia, Maira Marín, fue entrevistada por el periodista Jesús Salazar en el programa Panorama Informativo de Unión Radio 93.7 FM. Allí expresó indicó que estos actos se han recibido amenazas, citaciones y campañas de desprestigio.
“Cuando el Estado no brinda las condiciones para que los trabajadores asistan a sus trabajos, es el gobierno quien paraliza las actividades”, dijo.
Entre sus argumentos, Marín expuso que el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM), situó en 486,87 dólares mensuales el costo de la Canasta Básica Alimentaria correspondiente a enero.
“Un trabajador que devenga menos de $20, cómo subsiste cuando se necesitan 405,5 bolívares diarios solamente para el consumo de alimentos básicos”, cuestionó.
La presidente de Sinvema Anzoátegui explicó que de acuerdo a la agenda acordada por la Coalición Sindical de la entidad, el gremio se mantendrá en la calle reclamando y accionando ante lo establecido en la Constitución venezolana.