Una polémica se presentó en el proceso de conformación de los miembros de mesa en plena instalación de las elecciones del Sindicato de Trabajadores del Petróleo y el Gas (SPTG), que arrancó la mañana de este martes 6 de marzo en cinco municipios del sur del estado Anzoátegui.
Carlos Portillo, aspirante al cargo de Secretario de Reclamo por la Plancha 3, que encabeza Doménico Almonte, denunció una serie de irregularidades ocurridas en el centro de votación que se instaló en la parada de transporte de Campo Oficina, El Tigre.
Entre los hechos que a su manera de ver podrían afectar la transparencia de los resultados, dijo que la acreditación de los miembros de mesa debió concretarse al menos 72 horas antes del proceso y fue apenas la noche del lunes que se protocolizó la asignación del equipo electoral.
También advirtió sobre la disparidad entre el listado de trabajadores inscritos que emitió el Consejo Nacional Electoral (CNE) y los cuadernos de votación usados en el proceso, donde no aparecen algunos trabajadores legalmente afiliados al STPG y a quienes no dejaron sufragar.
“La comisión electoral tenía los cuadernos y tarjetones secuestrados, la mesa de votación debió ser instalada el día de ayer, pero ese proceso de verificación no se llevó a cabo”, dijo Portillo al asegurar que solicitará a su plancha que introduzca un recurso de impugnación.
Edgar Mata, aspirante a la secretaria de prensa y comunicaciones por la plancha 1 que encabeza Jorge Villasana, informó que para este proceso están habilitados 1.855 trabajadores de la industria petrolera.
Aclaró que además del municipio Simón Rodríguez, estas elecciones se desarrollan simultáneamente en el Centro Comercial Malaver de San José de Guanipa, la parada de transporte de San Tomé y la Plaza Bolívar de Cantaura, donde además ejercen su derecho los trabajadores de Anaco.
Además de las planchas de Villasana (1) y Almonte (3), en la contienda electoral participa Jhonny Gómez encabezando la Plancha 2.