A través de una nota de prensa, Mauro Zambrano, delegado del sindicato de Hospitales y Clínicas, denunció que el director del Hospital Clínico Universitario, José Vladimir España, tiene casi tres semanas que no aparece por la institución; mientras tanto pacientes y trabajadores pasan penurias porque no se les da el trato que merecen y los otros, porque no se ha cumplido con sus reivindicaciones salariales.
“El director del Hospital tiene más de 20 días que no se acerca a la institución. No tenemos respuesta de ningún tipo, es una crisis generalizada”, recalcó Zambrano.
El dirigente sindical manifestó además que unidades como rayos X, sala de parto y emergencias han dejado de funcionar porque ya no tienen cómo hacerlo. En tal sentido invitó a las autoridades a que se acerquen para que sean testigos de cómo está funcionando el centro de salud. “Vengan y vean lo que sufren los trabajadores y los pacientes que estamos en la lucha porque se haga justicia”.
Por ello, amenazó con que más de 3.400 trabajadores irán a paro escalonado de dos horas por turno, y sí las autoridades siguen sin hacerles caso, irán a paro general.