El líder sindical Rubén González sufrió una crisis hipertensiva por lo que fue sacado de la cárcel La Pica ubicada en Maturín. Sin embargo se desconoce a dónde fue trasladado según denunció Mauro Zambrano, sindicalista y miembro de Primero Justicia a través de su cuenta en twitter.
González y un grupo de sindicalistas de las empresas básicas, fueron detenidos el 30 de noviembre del 2018 en una alcabala de Anaco cuando volvía de una marcha contra Nicolás Maduro realizada en Caracas. El secretario general de Sintraferrominera fue condenado en agosto de este año por un tribunal militar, a 5 años y 9 meses de prisión por presuntamente estar implicado en los delitos ultraje al centinela y ultraje a la Fuerza Armada Nacional.
#ATENCIÓN Sacaron a Rubén González de la cárcel La Pica debido a una crisis hipertensiva. Desconocemos a dónde lo trasladaron. Desde hace días denunciamos la tortura a la que está sometido nuestro compañero. Responsabilizamos a Nicolás Maduro de lo que le ocurra a Rubén. pic.twitter.com/RjPJ0EQpUq
— Mauro Zambrano (@maurozam10) November 28, 2019