Fernando Guevara, jefe de Hematología del hospital Felipe Guevara Rojas de El Tigre y trabajador con 38 años de servicio en el centro asistencial, sostiene que ha habido un retroceso en la calidad de atención a los pacientes.
María Fernanda Perdomo / @Mafecita1909
El Hospital General de El Tigre arriba hoy a sus 47 años de servicio a la población de la zona centro sur del estado Anzoátegui. El jefe de Hematología aseguró que no hay nada que celebrar, pues hay necesidades y dificultades en casi todas las especialidades.
Guevara resaltó que cada día el acto médico en el nosocomio tigrense es más complicado, mencionó que tienen dificultades hasta en la papelería para otorgar un récipe.
“Cosas tan elementales como un récipe no tenemos en el hospital, en el seguro social le dan un modelo a los pacientes y los mismos tienen que ir a sacarle copia para que nosotros podamos darle la indicaciones de las medicinas, antes me negaba a esto pero uno termina accediendo y el paciente en vista de sus necesidades también”, expresó el galeno.
Destacó que para la fecha no poseen una unidad de Rayos x, a pesar que hace dos años el gobernador, Aristóbulo Istúriz, inauguró una moderna unidad que aún no se encuentra operativa.
Agregó que a principios de año, los profesionales de la salud del Hospital General de El Tigre realizaron una huelga por las múltiples deficiencias del centro de salud, donde acudió el presidente de Saludanz, Eduardo Martínez, quien se comprometió y reconoció la necesidad de poseer una unidad de Rayos x.
“Se espera que el presidente de Saludanz haga anuncios importantes, al parecer vamos a contar con un tomógrafo, pero lo cierto es que no se hacen radiografías en el hospital lo cual es una gran limitante para nosotros como médicos”, apuntó el hematólogo.
También acotó que aún persisten los problemas con las ambulancias, pues la alcaldía del municipio Simón Rodríguez es quien las administra y las mismas no llegan con prontitud para buscar a los pacientes o hacer traslados.
Otros problemas
El médico hematólogo, manifestó que otro de los problemas es que el centro de salud sigue teniendo un presupuesto mensual de 800 mil bolívares desde hace cinco años. “Hoy día 800 mil bolívares para gastos de funcionamiento del hospital no es nada, adicionalmente una partida trimestral que da Saludanz”.