EFE. El parón de la Copa Libertadores por la pandemia del coronavirus terminará este martes, cuando la pelota rodará simultáneamente con el inicio de los partidos de Colo-Colo enfrentado al Peñarol en Santiago de Chile y Wilstermann frente al Athletico Paranaense, en Cochabamba, Bolivia.
El torneo, que no tiene acción desde el 12 de marzo, se jugará por primera vez en 61 años sin público en los estadios, algo inédito y a lo que sigue forzado el fútbol por la emergencia sanitaria.
Todos los encuentros se jugarán bajo el Protocolo Covid-19 de la Conmebol, que incluye pruebas a todos los miembros de los equipos, el respeto por el distanciamiento, el uso de tapabocas y mascarillas, así como prohibiciones como festejos grupales, intercambio de camisetas, besar la pelota, escupir o sonarse la nariz dentro de la cancha.
Bajo estas nuevas condiciones, entre septiembre y octubre se disputarán las jornadas tres, cuatro, cinco y seis de la fase de grupos, para dar paso al sorteo de los octavos de final, que se jugarán a finales de noviembre e inicios de diciembre, mientras los cuartos de final serán en los últimos días del último mes del año.
Las semifinales transcurrirán a comienzos de 2021, al igual que la final, que ni siquiera tiene fecha establecida. Con información de EFE.