Carlos Quintero, rector suplente del Consejo Nacional Electoral (CNE), informó este jueves que «ya se han probado todos los protocolos» establecidos para las elecciones parlamentarias del próximo 6D, por lo que este domingo 25 de octubre se llevará a cabo el simulacro electoral.
«Este evento electoral es el reto más difícil para el CNE por todas sus características como el bloqueo y la pandemia. Hemos trabajado para que el país tenga todas la medidas necesarias y vote en paz», dijo Quintero en transmisión televisiva. «Podemos decir que estamos listos para las elecciones del 6 de diciembre«, agregó.
El día del simulacro habrá 945 mesas en 381 centros. Resaltó que los electores pueden ir a cualquier centro de votación, «allí vamos a estudiar el debido funcionamiento de todos los protocolos, incluyendo los de bioseguridad».
Quintero detalló que en este proceso sólo se contará con 3 miembros de mesa para evitar aglomeraciones innecesarias y se suma un rol nuevo en los equipos de trabajo: Un funcionario de salud que administrará el punto de bioseguridad.