Luego de 72 horas con déficit del servicio eléctrico en la zona norte del estado Anzoátegui producto de un apagón nacional ocurrido el 25 de marzo, Plácido Malavé exige que se determinen responsabilidades ante la crisis eléctrica en el país.
“Ya basta, no podemos seguir en apagón en apagón. Ya es hora que aparezcan los culpables puntuales”, dijo la autoridad única del Sistema Integrado que une al Cuerpo de Bomberos y a Protección Civil (Sigraed), entrevistado en la emisora Unión Radio.
Precisó que Corpoelec ha demostrado incapacidad para atender las contingencias y catalogó como «debacle operativa» lo que ocurre con la Central Eléctrica de Guri y la red eléctrica en general.
“El Guri se cae por falta de mantenimiento, pero aquí también vemos guayas en el suelo, transformadores quemados, todo un cementerio de equipos en las instalaciones de Corpoelec. Esto debe parar ya”, enfatizó Malavé quien descartó los argumentos de saboteos, iguanas y ataques cibernéticos.
Plan de acción.- Plácido Malavé informó que durante las horas del apagón, donde se registró prácticamente el 100% de la zona norte sin servicio y gran parte del estado Anzoátegui afectado, se activaron de forma efectiva los efectivos de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos del estado se activaron.
“Participamos en el plan de contingencia aplicado por el gobernador Antonio Barreto Sira, y estuvimos monitoreando la situación en los centros asistenciales y apoyamos al Seguro Social de Las Garzas con un requerimiento puntual”.