Cinco hombres y dos mujeres fueron detenidos por funcionarios del Cicpc Delegación Municipal Anaco, por su presunta participación en robos perpetrados en locales comerciales y viviendas, principalmente del sector El Progreso.
El director nacional de la policía científica, Douglas Rico, aseguró que los detenidos forman parte del grupo hamponil «los topos del Progreso».
Lino Antonio Díaz Bellorin (38), Alberto Rafael Díaz Brito (50), Tania Maigualida Suarez Cárdenas (42), Norelys Del Carmen Sarramera Sifontes (40), Deivis Javier Maita González (19), Jean Carlos Maita (18) y Gilberto Avelino Hernández (39), «se dedicaban a ingresar en horas de la noche a las residencias y establecimiento comerciales, donde someten a los propietarios, los amordazan y cargan con artículos de valor, para luego comercializarlos», escribió Rico en sus redes.
El procedimiento se realizó en el sector Lomas de Altamira, municipio Anaco del estado Anzoátegui. Se recuperó un vehículo Toyota Landcruiser, placa AF403AA y pertenencias de algunas víctimas.