Este viernes 16 de junio continúan las acciones de búsqueda de posibles sobrevivientes tras el hundimiento de un barco con inmigrantes frente a la costa de Grecia.
La tragedia ocurrida el 14 de junio al suroeste de la península griega del Peloponeso, se produjo tras volcar la embarcación.
Según los testimonios de los rescatados, el barco partió desde Egipto, hizo escala en el este de Libia y siguió rumbo a Italia. Según los reportes de medios griegos, entre 500 y 700 inmigrantes viajaban a bordo de la embarcación de 30 metros de eslora.
“A estas alturas es extremadamente difícil que se encuentre a alguien con vida”, declaró a EFE una portavoz de la Guardia Costera del país europeo.
El balance oficial sigue siendo el de 78 muertos y 104 rescatados, todos de sexo masculino, entre ellos ocho menores de edad.
Unas cinco embarcaciones, incluida una fragata de la Marina y un helicóptero, continúan las operaciones de búsqueda en la zona, las labores se ven dificultadas por los fuertes vientos.
Las autoridades detuvieron a nueve personas de nacionalidad egipcia, por formar una organización criminal dedicada al tráfico ilícito de inmigrantes y causar el naufragio.
El 15 de junio, miles de personas manifestaron en toda Grecia en rechazo a las políticas migratorias de la Unión Europea y del gobierno griego, a quienes señalan de haber convertido al Mediterráneo en un “un mar de muertos”.