Trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), rechazan el intento del gobierno de imponer un contrato que según afirman, no ha sido discutido en asamblea ni posee la firma del secretario de Trabajo y Reclamo ni del presidente del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y Sus Similares (Sutiss), como establecen los estatutos internos.
“Ante la opinión pública y ante la masa trabajadora trataron de hacer un mal y les salió el tiro por la culata. Es un fraude, no cuenta con el apoyo de los trabajadores que respetan su institución”, expresó José Luis Hernández, presidente del sindicato quien además aseguró que los trabajadores no retomarán actividades luego de la "traición".
Leonel Grisett, vocal de Sutiss y participante en la negociación contractual del jueves en la madrugada, asegura que el gobierno manipuló una minuta firmada para hacerla pasar como acta de finiquito de contrato. Diversos representantes del sindicato acusan al secretario de Organización de Sutiss y militante del PSUV, José Meléndez, de ser un “traidor de la clase trabajadora” por prestarse a la manipulación que denuncian.
La directiva de Sidor afirmó en un comunicado que el acuerdo suscrito con el secretario de organización de Sutiss, José Meléndez, "logró derrotar intereses perversos de sectores de la derecha que pretendieron desestabilizar la revolución bolivariana, generando focos de guarimba desde Guayana (…) A partir de la presente fecha la gran familia sidorista contará con una gran contratación colectiva”.
Diarioelvistazo