«No tenemos que ver a Venezuela con las dificultades que hoy existen, en cambio, debemos ser capaces de soñar con lo que podemos llegar a ser si nos unimos y trabajamos juntos», así lo expresó Felipe Capozzolo, segundo vicepresidente Fedecámaras una conferencia ofrecida en el marco de la Feria de Turismo de Anzoátegui 2022 realizada entre el 29 de junio y el 1 de julio.
A juicio de Capozzolo, en el país hay conocimiento de que si hay inclusión de todos los sectores podemos llegar a ser un país competitivo. “Ahora hay consciencia de que este país está despegando, que viene un nuevo tiempo y es el momento de quedarse y llamar a los que se fueron”.
Para el representante gremial, el éxito no sólo depende de los recursos con los que cuenta el país. «Lo que ayudará a conquistar mercados en el exterior son las ventajas competitivas que se siembran y se cosechan en el interior de cada uno de los jóvenes que están evaluando formarse y quedarse en Venezuela», afirmó.
Recalcó que la reactivación económica no sólo depende de nuestras favorables condiciones ambientales y geográficas, sino del trabajo y organización como país «el éxito provendrá del trabajo mancomunado entre el gobierno, la empresa privada y la gente».