La entrega de casas en el urbanismo Villas Anzoátegui, ubicado en la población de Onoto, capital del municipio Juan Manuel Cajigal de Anzoátegui, fue catalogado como un “show barato del gobierno” para los residentes y adjudicatarios.
Algunos de los beneficiados aseguran que en el acto hecho este jueves 25 de julio, solo entregaron 32 casas y no 57 como anunció el Ministerio de Hábitat y Vivienda, sin servicio de agua. Antes del acto inaugural llevaron una cisterna para las casas que estaban adelante, porque no llega el agua por las tuberías.
Otro de los adjudicatarios, que no quiso revelar su identidad, aseguró que la casa modelo la equiparon para tomar la foto con el ministro Ildemaro Villarroel, después de la inauguración se llevaron todo, “hasta las matas que pusieron de adorno».
Lo peor fue lo que ocurrió con los niños. “Llevaron solo veinte juguetes y habían como 50 niños, no les importó y después que los entregaron los que no recibieron se lanzaron al suelo a llorar”.
Denunciaron que la gente del mismo urbanismo, en rechazo a la dirigencia oficialista del municipio, no salió para apoyar la actividad por lo que los chavistas llevaron buses con gente de Zaraza y de San José de Unare para trasladarlos hasta el sitio.
Antes de la entrega, las diferencias e inconformidad por la asignación de las unidades habitacionales fueron dirimidas a golpes entre los dirigentes y los beneficiados. Contó uno de los residentes que se cayeron a “puño limpio”.