Se deduce que la fallecida sufrió lo que comúnmente se conoce como corte brusco de digestión, que es en realidad un shock termodiferencial (cambio brusco de temperatura).
AVANCE.- Este domingo falleció una señora de 53 años luego de ingerir sopa y ser lanzada a un río por un amigo.
Carmen Perales, residenciada en Altagracia del Caris, municipio Francisco de Miranda, se sintió mal inmediatamente después que un conocido, jugando, la lanzó al río luego de comer sopa.
La mujer fue trasladada al Centro Operacional Bare para recibir primeros auxilios y lamentablemente falleció cuando era trasladada al Hospital de El Tigre.
Hidrocución
De acuerdo a las creencias populares, el choque de temperaturas siempre buscan evitarse: Las personas que planchan no deben abrir la nevera; los que comen sopa deben esperar 4 horas mínimo para bañarse; si hace ejercicio no es aconsejable tomar líquidos fríos, entre otros casos. Científicamente, no está comprobado que se trate de un problema digestivo, sino de un cambio brusco de temperatura corporal que ocasiona paro cardio respiratorio producto del shock termodiferencial que sufre el organismo.