Mantenían azotados a los productores del sector La Mata, y agropecuarios con fincas vía San Tomé – Maturín y Tank Farm.
Susana Quijada
El Tigre.- Con más de 150 kilos de carnes y partes de caballos descuartizados atraparon a seis sujetos que se dedicaban al abigeato en la zona sur del estado Anzoátegui.
El procedimiento lo realizaron efectivos del Centro de Coordinación Policial de El Tigre, la noche de este miércoles en una vivienda situada en la calle Canaima del sector Bolivariano en el municipio Simón Rodríguez.
De acuerdo a lo informado por el director de esa institución, supervisor agregado Netzer Hernández luego de un trabajo de inteligencia social lograron dar con la ubicación de ese inmueble donde hallaron más de 150 kilos de carne de res y caballo, así como partes de equinos descuartizados.
Además incautaron tres cuchillos, dos limas, un frezeer, un molino de carne, un triturador de maíz y un peso.
En esa residencia, Hernández dijo que detuvieron a Maiker Roderick Hernández Chacón de 39 años de edad, Michel Ángel González Guzmán (18), Edgar Alberto Tabata Bellorín de 22 años, José Alberto Arevalo Martínez (25), José David Briceño Tirado (26) y Ender José Rivero (25).
El jefe policial indicó que estos individuos forman parte de la banda “los come caballo”, quienes se dedicaban al hurto de equinos y ganado para su posterior comercialización en los mercados de la zona.
“Se robaban los caballos y los sacrificaban, para posterior venderlo como carne de ganado, también fabricaban chorizo o sacaban carne molida”, explicó Hernández.
La fuente comentó que estos hampones mantenían azotados a los productores del sector La Mata, así como a los agropecuarios con fincas en la vía San Tomé – Maturín y Tank Farm.
Apuntó Hernández que Maiker Hernández tiene registro en la policía científica de El Tigre por el delito de robo genérico, según expediente K-14-0246-02261 de fecha 02-09-2014.
Otro procedimiento
El supervisor agregado, también informó acerca del arrestó de un dúo hamponil que fue apresado minutos después que asaltó a un ciudadano en el sector Las Delicias. Fueron detenidos detrás del comercio Preca, Ronald Alexander Morillo Zacarías de 18 años de edad y Antonio José Tovar de 21 años.
Al momento de la detención les decomisaron una escopeta calibre 12 milímetros. Además les incautaron un teléfono celular y 4 mil 500 bolívares que le habían robado a la víctima.