Oposición llama a mantener una protesta de calle permanente
Nilsa Varela Vargas.- Este miércoles 5 de abril, los parlamentarios de oposición aprobaron de forma unánime el Acuerdo sobre la ruptura del hilo constitucional y la permanencia de la situación de Golpe de Estado en Venezuela y el Acuerdo de activación de proceso de remoción de los Magistrados del TSJ.
En el primer punto del orden del día, los parlamentarios insistieron a lo largo de sus exposiciones que se trata de un golpe de Estado continuado que empezó el mismo 6 de diciembre del 2015 cuando el gobierno perdió la Asamblea Nacional.
Si bien reconocieron que las polémicas sentencias 155 y 156 detonaron el escándalo internacional, explicaron que son más de 50 sentencias que el TSJ ha lanzado contra la asamblea de mayoría opositora. El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, resultó salpicado por su apoyo a estas acciones judiciales y también el presidente Nicolás Maduro, a quien hacen responsable del golpe de Estado, a través del TSJ. Lea aquí el acuerdo por ruptura del orden constitucional.
La bancada chavista entró al hemiciclo por primera vez en dos meses, al momento de discutir el segundo punto del día, pero se retiró en menos de una hora.
“Dejamos constancia de la ilegalidad que ustedes están cometiendo y de este golpe de Estado”, dijo Héctor Rodríguez. Desde los jardines del Palacio Legislativo convocó a una marcha para este jueves, 6 de abril, que partirá desde la Defensoría del Pueblo con dirección al Parlamento.