Familiares del dueño de la Estación de Servicio El Río, ubicada en la carretera nacional El Tigre – Cantaura, afirman este martes 8 de febrero que tras 72 horas de haber sido detenido su familiar, no tienen ninguna información sobre el paradero del señor José Santella conocido como «Catire».
Una de sus sobrinas nos hizo llegar un video donde aparece el señor Humberto Santella, padre del desaparecido, preocupado, llorando y pidiendo conocer información sobre su hijo.
El equipo del Vistazo la entrevistó y afirmó que fue detenido por una comisión de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) el sábado 5 de febrero aproximadamente a las 2 pm en su casa ubicada en El Tigrito.
«Se lo llevaron no dejaron que lo acompañara un abogado ni nadie de la familia», expresó la sobrina quien agregó que es un paciente hipertenso.
La familia pide hoy a las autoridades competentes tener consideración por el señor Humberto (un señor mayor y con una condición de salud inestable) y ofrezcan datos sobre su hijo.
Ya el día domingo hubo una protesta en la carretera nacional para exigir información sobre las personas detenidas en varias estaciones de servicio de la carretera, y no ha habido resultados.
⚠️ Nota: El equipo jurídico de Diario El Vistazo observa con atención cómo algunos medios de comunicación locales y nacionales, hacen copia textual de detalles muy específicos que obtienen nuestros periodistas, sin dar el crédito al Vistazo. Al hacerlo, incurren en plagio y otras prácticas poco profesionales como la elaboración de una compilación a partir de las noticias publicadas en El Vistazo. El equipo jurídico hace el exhorto a estos escritores no repetir estas situaciones. Nos reservamos el derecho a las acciones legales pertinentes.