El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), anunció la extensión del plazo para declarar el Impuesto Sobre la Renta (ISLR) hasta el lunes 2 de abril.
Como todos los años, la fecha de cierre estaba prevista hasta el sábado 31 de marzo, pero al coincidir con la Semana Santa, el organismo tomó la decisión de alargar el proceso.
El Seniat destacó en su portal que los ciudadanos pueden declarar y pagar el ISLR de manera fácil, rápida y sin necesidad de acudir a gestores, a través de la plataforma automatizada de la institución.
También pusieron a disposición, para la atención y guía del contribuyente, a los servidores del ente en todas sus sedes a nivel nacional y espacios públicos, incluso durante los fines de semana y los días feriados.
Así mismo informó el ente tributario, que las personas a quienes corresponda cancelar el impuesto derivado de la declaración de las rentas, tienen la opción de pagar hasta en tres partes.
La primera porción deberá ser cancelada hasta el 2 de abril, la segunda fracción tendrá plazo el 23 de abril y la tercera parte el 15 de mayo.
Con información de Cactus24