El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) clausuró la mañana del domingo 14 de julio el Restaurante La Encrucijada, ubicado en el estado Aragua. La acción, ejecutada con funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, ocurrió un día después que el candidato unitario Edmundo González y la líder opositora María Corina Machado, visitaron el lugar para almorzar tras realizar una caravana en la avenida Cedeño de Valencia, estado Carabobo.
Mientras Machado y González estaban allí, al menos seis personas, en su mayoría mujeres, ingresaron de forma violenta, vociferando insultos y expresiones de rechazo contra las sanciones y contra Machado principalmente. Algunos medios de comunicación aseguran que se trata de funcionarios públicos: concejales y directivos de la Alcaldía de Mariño (Aragua), diputadas al Consejo Legislativo de Aragua, así como coordinadores de Barrio Nuevo Barrio Tricolor del municipio Mariño.
Este restaurante se suma a otros negocios: Uno de los cierres más recientes fue el restaurante Asados Taguanes, en Cojedes, tras la visita del candidato presidencial Edmundo González y su familia el pasado 7 de julio.
El hotel Príncipe de Barquisimeto, estado Lara, cerrado en marzo del año pasado; en febrero de 2023 se trancó el local «Mi Canelo», ubicado en Los Valles del Tuy, estado Miranda, donde María Corina Machado sostuvo una reunión con su equipo; después, en mayo, el hotel Urumaco de Coro, estado Falcón, fue multado con $600 y cerrado por 20 días, allí se hospedó la representante de Vente Venezuela; ese mismo mes fue el Seniat clausuró por 30 días el hotel El Paseo, ubicado en Maracaibo, estado Zulia, allí se hospedó el equipo de trabajo de Machado, según reseña TalCual.
En la Victoria, estado Aragua, el hotel El Recreo fue sancionado antes de la visita de Edmundo González y Machado, quienes se hospedarían en el lugar. En Corozopando, estado Guárico, fue cerrada una venta de empanadas luego que la líder de la oposición compró varios desayunos. En Cúa, estado Miranda, la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria (Sumar) cerró el Hotel Tasca Restaurante «El Tranquero», el dueño consideró que la sanción se derivó porque allí se reunían seguidores de Vente Venezuela.