Seis sujetos fueron ultimados en un supuesto enfrentamiento con comisiones mixtas en el municipio Simón Rodríguez.
Susana Quijada / @SusanaQuijada
Vía El Caris en la zona conocida como “Las Antenas” aproximadamente a las 12:30 de la tarde de este lunes, funcionarios de la policía municipal de Simón Rodríguez y la policía del estado Anzoátegui le dieron de baja Ángel José Mendoza González de 20 años de edad, Daniel Enrique Navas de 37 años, Yorman Suarez de 22 años, dos adolescente de 16 y 17 años de edad y un individuo que no ha sido identificado.
Extraoficialmente se conoció que los habían asaltado una finca denominada “Cerro Negro”, situada en el sector El Caris y que al parecer es propiedad de una concejal del municipio Simón Rodríguez.
Los uniformaros fueron alertados de la situación y lograron avistar al presunto grupo hamponil cuando se desplazaban en una Toyota Terios de color azul identificada con las siglas BBE- 61M.
Se conoció que los sujetos al verse acorralados por los uniformados les hicieron frente, uno de los supuesto antisociales fue ultimado dentro de la camioneta mientras que los otros cinco individuos fueron heridos mortalmente cuando se internaron entre la maleza.
Sin embargo familiares de los occisos aseguraron que los sujetos fueron ajusticiados.
Durlenia Mendoza contó que a su hermano Ángel Mendoza le robaron la motocicleta el domingo y salió la mañana e ayer con cinco amigos a recuperar la unidad, pero lo interceptaron los policías y los acribillaron.
“Eso es mentira que los mataron porque estaban en un hecho delictivo, a ellos los mataron porque se les antojó y les dio la gana y por la orden que dio Nelson Moreno de matar y que después investigaran», expresó Mendoza.
Recordó que a otro hermano llamado Pedro Mendoza el pasado 14 de febrero también lo
mataron y lo arrojaron en la vía hacia Ciudad Bolívar frente a la sede de “Semillas Aragua”.
Comentó que Ángel había estado preso y hace poco cuando salió a comprar un suero lo detuvo un efectivo de la policía municipal y para poderlo soltar le exigieron 100 mil bolívares. Este muchacho
laboraba como moto taxista y dejó a una niña en orfandad.
Dijo que vio cuando su hermano Daniel era trasladado en una patrulla, aseguró que el muchacho iba sentado y estaba vivo pero cuando llegó al hospital no tenía signos vitales.
Comentó que su pariente hace algún tiempo estuvo detenido, estaba casado, tenía dos hijos, laboraba como albañil y residía en el sector Los Rosales.
«Nosotros estamos cansados que siempre lo mismo, cada vez que lo agarra el gobierno tiene que ser un billete adelante, a ellos lo ajusticiaron y en el periódico no va a parecer eso sino que son
delincuentes”, expresó Adriana Carvajal, hija de Daniel.
María Villahermosa dijo que su sobrino de 17 años, vivía en la calle El Canal de Oficina Uno junto a su mamá Yurleni Mendoza. Contó que el jovencito salió en la mañana mientras ella hacía el almuerzo y no supo a donde.
La mujer aseguró que el muchacho jamás había estado preso. Mientras que otro familiar comentó que como en esta ocasión no tenían dinero lo mataron.
Yormán Suárez residía en Las Delicias con su abuela. Una prima dijo que el joven estaba casado y tenía una hija que está hospitalizada. Del jovencito de 16 años se supo que residía en el sector Oficina Uno.