Aseguró que hará respetar la decisión soberana del proceso electoral del 20M.
ESPECIAL Diarioelvistazo | Argel Fernández
En medio de un amplio dispositivo de seguridad que hasta incluyó dos francotiradores en el campanario de la iglesia y otros cuatro en un edificio frontal, este lunes arribó a la Plaza Bolívar de Guanipa el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, para participar como orador de orden con motivo del Día de San José, patrono de la ciudad.
Moreno llegó en una lujosa Toyota Takoma cerrada, color blanco, rodeado de militares, sus escoltas usando trajes y maletines de seguridad, para ser recibido en una de las entradas de la plaza por el alcalde Francisco Belisario Landis, diputados al Consejo Legislativo Estadal de Anzoátegui (Cleanz), concejales, jueces y militantes del Partido Socialista de Venezuela (Psuv).
Abrazos y besos recibió de algunos que lo recordaron de sus tiempos de niño en las calles de ese su pueblo natal. «Ahorita estoy un poquito gordo», bromeó con la exconcejal Luzmila Hernández.
Caminó hasta el escenario central para el desarrollo de la sesión extraordinaria programada por el Cleanz y la Alcaldía de Guanipa, en la cual fue declarado Hijo Ilustre de Anzoátegui.
En el extenso acto protocolar sonaron los himnos, se hizo una parada militar y el poder legislativo también le confirió la orden «Casa Fuerte», mientras que el municipio le impuso la condecoración «Morichales de Guanipa.
El alcalde Belisario Landis hizo la presentación del orador donde resaltó la trayectoria profesional del hoy titular del máximo tribunal del país. Hizo una apología de los méritos y leyó una compilación de las frases más destacadas pronunciadas por Moreno, entre las que sobresalió: «Es momento para que los líderes políticos del país, sea cual fuere su ideología den la cara ante el país y se aparten de la violencia como arma política. Solo quienes tienen intereses antidemocráticos les conviene la violencia».
En su discurso, Maikel Moreno hizo referencia al proceso electoral del próximo 20 de mayo y destacó que el poder judicial se erigirá como garantía permanente de la transparencia e incolumidad del sistema electoral. «Será el pueblo quien decida y haremos acatar la decisión soberana».
En su alocución rememoró los tiempos de su infancia en Guanipa, donde forjó su destino para servir a la patria y expresó que en este momento se necesita el temple y vocación patriótica para defender la nación de «tantas zancadillas». Sumérgete en la emoción del juego en el casino betfair Diversidad de juegos y oportunidades emocionantes te esperan.
Anunció que se avizoran nuevos mecanismos para acercar la administración de la justicia a las comunidades de manera transparente y abierta, lo que viene a ser un reforzamiento de una política de servicio a puertas abiertas a fin de garantizar la igualdad.
Agenda religiosa
En el marco de la celebración del Día de San José en el municipio Guanipa, se ofició una misa presidida por el obispo de la Diócesis de Barcelona, monseñor Jorge Aníbal Quintero. Cientos de feligreses rindieron tributo al patrono.