El segundo vicepresidente de Consecomercio, Felipe Capozolo, visitó la Cámara de Comercio de El Tigre este viernes para dirigir la charla «El rol de las instituciones gremiales en la transición al futuro». Fue recibido por la directiva local, Darling de Rosas (presidenta), Carlos Ocando, Zurayma Gutiérrez, Frank Pérez, Remo Di Marcantonio y Carlos López.
La parada la realizó luego de estar de gira en varios estados del país, Táchira, Trujillo, Barinas, Zulia, Nueva Esparta, Delta Amacuro, «llevando la bandera de los gremios, la bandera de Consecomercio».
Al referirse al concepto transición, Capozolo menciona la necesidad de un cambio político y de las políticas económicas actuales.
«Los gremios a nivel nacional son un tejido único e irrepetible, la pérdida de los gremios sería irreparable», aseguró. Indicó que el rol de los gremialistas, más que comercial y empresarial, va a ser social.
«Se trata de un rol orientador, necesitamos apoyarnos en los gremios para reconstruir la sociedad, los gremios tienen que montarse en altos niveles de organización para poder ayudar con tareas y aportes específicos, tanto a comerciantes, como a la comunidad en general».
Recientemente la presidenta de la organización que reúne a los comerciantes, María Carolina Uzcátegui, planteó al gobierno nacional un aumento salarial, una propuesta que es respaldada por el tercero a bordo. «Ganarle a la hiperinflación está por encima de todo en este momento y que la gente pueda acceder a los alimentos, está por encima de todo en este momento».
Se mostró a favor de colaborar juntos, todos los sectores, para salir del atolladero. Celebró el movimiento emprendedor que se viene gestando en el país desde hace tiempo y aseguró que los gremios deben mantener una política inclusiva con estos innovadores.