En menos de una semana se contabiliza un segundo liceo de El Tigre que sufre los embates del hampa.
El Liceo Revenga quedó sin energía eléctrica el pasado 14 de septiembre y este lunes se repitió el mismo patrón en el Liceo Alberto Carnevalli: Los delincuentes hurtaron cableado y bombillos.
Auristela Meza de Pinto, directora del Carnevalli sospecha que se trate de algún trabajador de la institución que ha sabido burlar las estrategias de vigilancia y prevención auto implantadas.
«Cómo vas a saber en un sitio con tantos breakers ¿cuál es el que no te va a electrocutar? primera incógnita. ¿Vas a salir o entrar por un sitio que no está violado? segunda incógnita. Quiénes hacemos vida acá, hasta dónde llegan las llaves?», se preguntó la docente que criticó la ausencia de vigilancia por parte de los cuerpos de seguridad municipal.
Hace 15 días se robaron todos los equipos de la sala de informática y dos aires acondicionados. Otras computadoras y títulos de bachilleres están resguardados fuera de la institución y la bomba de agua permanece bajo candado, refirió Meza de Pinto.
La directora informó que los estudiantes del Irfa y Misión Sucre no podrán utilizar las instalaciones hasta que se inicie la investigación de parte de las autoridades competentes.